Comparte este artículo

En el plan del Gobierno Nacional, no se contemplaba inmunizar con terceras dosis a los trabajadores de la salud, sin embargo, tras una serie de estudios, el Ministerio de Salud ha empezado la campaña para vacunar con el refuerzo contra el covid 19.

Aproximadamente 110 mil trabajadores sanitarios y médicos de primera línea, a escala nacional, que atendieron los casos COVID-19, a causa de la pandemia, serán parte de éste plan de inmunización.

Dentro de la campaña también se contempla a los adultos mayores con enfermedades agravantes, personas de 65 años en adelante y niños con enfermedades graves.

La inoculación se inició con el personal de los hospitales Pablo Arturo Suárez yDocente de Calderón de Quito, que recibieron las vacunas de manera voluntaria el 18 y 19 de octubre.

La cartera de salud anunció que, para el refuerzo de la tercera dosis, se inoculará con distintas vacunas.

Según la Autoridad Sanitaria, en este proceso están previstas dos fases: quienes recibieron el biológico, entre febrero y abril de este año, les corresponde el tercer refuerzo en octubre. Mientras que la segunda etapa incluye a las personas que se inocularon en mayo de 2021, que serán inyectadas la tercera dosis en noviembre.

También te puede interesar: ¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19?

Recuerda que puedes obtener una cotización de nuestros seguros de salud a tu WhatsApp haciendo click aquí.


Comparte este artículo