Comparte este artículo

El actual presidente Guillermo Lasso, una vez posesionado el pasado mayo, anunció sobre el plan de vacunación del Gobierno Nacional y las proyecciones para cumplir con la inoculación de la población adulta, hasta finales de éste año.

De hecho, el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, aseguró en un medio digital, que el país podría llegar a los 10 millones de personas vacunadas hasta el mes de agosto. En un día, se llegó a inocular a 400 mil ecuatorianos.

Tanto que, la semana pasada, el Ecuador lideró la campaña de mayor inmunización de los países de la región, incluido EE.UU, según el organismo internacional Our World in Data, de Oxford. Y reconocen el paso acelerado por el que está atravesando la vacunación en el país.

Por ello, uno de las expectativas a cumplir del Ministerio de Salud, es abrir nuevos puntos de vacunación para cubrir la demanda y que nadie se quede sin su vacuna.

Ésta vez le tocó a la ciudad de Guayaquil. Desde éste viernes 23 de julio, se abrirá un vacunatorio expres en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer, al norte de la urbe.

Este nuevo punto de inmunización estará abierto de 9am a 5pm, de lunes a sábado. La intención es que en el lugar se vacunen a 2.500 personas cada día.

Hasta la fecha, el Municipio de Guayaquil en conjunto con el Ministerio de Salud, mantiene operativos seis vacunatorios. Solca, Instituto Tecnológico Bolivariano, explanada de Mucho Lote, Universidad Politécnica Salesiana, Escuela de la Música en la Casuarina y en la terminal 25 de julio de la Metrovía.


Comparte este artículo