Comparte este artículo

Éste viernes 17 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud, anunció que mantiene su postura de no recomendar una tercera dosis de vacuna contra el covid19 para los niños menores de 12 años.

Ante ésta situación, las instancias mundiales de salud, exhortan a los entes gubernamentales de todos los países a trabajar conjuntamente y diseñar políticas integradas en favor de los niños y las familias.  

El subdirector de la agencia de la Organización de Naciones Unidas, ONU, doctor Jarbas Barbosa, explicó durante la rueda de prensa que analiza la evolución del COVID-19 en la región.

Informó además que la vacuna de Pfizer cuenta con la autorización para uso de emergencia en adolescentes, y que otros tres productores de inmunizaciones están todavía pendientes en fase de análisis.

Barbosa concretó que la empresa estadounidense Moderna tiene pendiente la autorización del uso de la vacuna en menores de 12 a 15 años, sin embargo, ya se la puede usar a partir de los 16 años. Añadió que las compañías chinas Sinopharm y Sinovac, que ya tienen permiso para actuar a partir de los 18 años, también lo solicitaron para vacunar a los niños de 3 a 17 años.

Éste pedido aún no recibe luz verde debido a que se debe revisar de forma minuciosa las informaciones que presentaron los productores de las vacunas sobre los ensayos clínicos que hicieron con adolescentes y niños para garantizar que se puedan usar para éste segmento de la población.

Recuerda que puedes estar protegido con los planes de Medicina Prepaga MEDI. No esperes más y cotiza tu seguro por WhatsApp aquí.

También te puede interesar: Vacuna Covid en Ecuador: Toda la información que necesitas


Comparte este artículo