Comparte este artículo

Seguro alguna vez te preguntaste ¿Cómo Elegir un Seguro de Salud? Ya que, siendo sinceros, hay muchas opciones. Por eso hoy te dejamos 5 aspectos importantes que debes tomar en cuenta al tomar esta desición.

Lo primero que tienes que saber es el propósito de un seguro. Haz escuchado muchas veces y sobre todo en ésta época en la que la salud se ha vuelto muy frágil, que la protección frente a los factores de riesgo, son fundamentales en una economía deprimida como la nuestra.

Una vez que tomes un seguro privado, ese riesgo que mencionamos, se transfiere a una aseguradora que se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio que se produce por la ocurrencia de un evento previsto en el contrato del seguro.

Ésta forma de cobertura es muy útil e implica pagar una cantidad y recibir a cambio una compensación económica o un servicio cuando se presente una situación contemplada en la póliza.

Por eso, es importante que estudies las alternativas disponibles en el mercado asegurador cómo, por ejemplo:  cuál es tu necesidad actual, qué te lleva a evaluar un seguro, por qué y para qué usarás el seguro, para cuándo lo necesitas y cómo te gustaría que te ayude.

Teniendo en mente que la naturaleza de estos productos es de largo plazo, son cinco los aspectos que te recomendamos considerar cuando decidas contratar uno:

  • EDAD
  • PREEXISTENCIAS DE SALUD
  • SEGURIDAD FINANCIERA
  • BENEFICIARIOS
  • PRESTIGIO DE LA ASEGURADORA

Contratar un seguro requiere que tengas claro cuál es tu situación en cuanto a edad, estado de salud, tus necesidades financieras, tus beneficiarios, y cuál compañía de seguros ofrece el mejor servicio.

Todos éstos factores ayudarán más o menos en tu decisión, dependiendo de la etapa de vida en la que estés, la situación o necesidad que te lleva a evaluar contratar este producto, y el bien o persona que quieres asegurar.

¡Que tu familia esté protegida, no tiene precio!

Recuerda que puedes consultar nuestras coberturas a través de nuestro Whatsapp o usar nuestro cotizador en línea aquí.


Comparte este artículo