Comparte este artículo

El uso del teléfono y aplicaciones móviles es inevitablemente cada vez más alto. Las interacciones y alcance de información son infinitas y cubre la demanda global.

Por ello, la aparición de aplicaciones que se ofertan en línea, atraviesan todo tipo de necesidades del consumidor digital.

Según un estudio realizado en el 2020, del Digital 2021 Global Overview Report publicado por ¨We are Social y Hootsuite¨, el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 13.82 millones, lo que constituye un 77,8% de la población.

Es por ello, que el incremento de las plataformas digitales está cobrando mayor relevancia.

Más aún el año anterior con la llegada de la pandemia y las repercusiones por el confinamiento.

Aumento de internautas

Los usuarios de la red, han optado por interactuar con mayor frecuencia dentro de la internet, satisfaciendo sus necesidades de consumo.

Además, se diversificaron los usuarios de la web, alcanzando ahora un rango de edad mucho mayor que el que se contemplaba anteriormente. Es decir; aumentaron los internautas.

Estas son las razones por las que la oferta digital se está centrando en la simplificación de los procesos de compra-venta dentro de las plataformas digitales. Este crecimiento también implica mayor variedad de aplicaciones móviles.

Salud y Tecnología

La salud, no es la excepción dentro del panorama de la oferta que existe en la actualidad. Hay un sinnúmero de aplicaciones móviles que funcionan para mejorar la calidad de vida de las personas que navegan y hacen uso del internet.

Aplicaciones para cuidar la salud más buscadas por los usuarios de la web:

Water your body

Esta app recuerda la importancia de beber agua para que nuestro organismo esté en perfecto estado.

Para ello, el usuario solo tiene que indicar su peso y registrar en la app cada vez que tome agua. Si no lo hace, una alarma recordará a la persona registrada el momento para hacer esta actividad.

QuiteNow! 

Fumar es un hábito perjudicial para la salud y, por este motivo, son muchas las personas que están intentando dejar de hacerlo.

Para ellos existe esta aplicación recomendada por la comunidad médica. Los usuarios que la utilizan deben registrar algunos datos.

DietPoint 

Recomendada para los que quieran perder peso, o simplemente mejorar sus hábitos alimentarios.

Al descargarla, la aplicación le pregunta al usuario por su peso, medidas y objetivos y le elaborará un plan con una serie de programas de alimentación para que elija la que más se adapte a sus necesidades.

La propia aplicación le recordará lo que debe comer cada día y le elaborará una lista de la compra.

Todos sabemos que la información está al alcance de un clic. Ahora, con las aplicaciones móviles, tu vida puede mejorar considerablemente. Encuentras desde opciones tecnológicas, hasta temas de consumo masivo.

Las aplicaciones para el cuidado de la salud, son las aplicaciones con más descargas por los usuarios de la web.

Seguros Medi te entrega información de primera mano por lo que te invitamos a acceder a nuestros artículos sobre cuidados de la salud como por ejemplo: 7 BENEFICIOS QUE TE BRINDA EL EJERCICIO

Contáctanos vía whatsapp https://bit.ly/ServiciosMEDI y asesoramos tu afiliación al mejor plan de salud en Ecuador, protegemos tu salud y tu economía.


Comparte este artículo