Comparte este artículo

Como te hemos contado anteriormente, los seguros de salud tienen restricciones porque pese a que es un servicio de salud, está en la categoría de empresa o negocio.

Esto no quiere decir que tu bien más preciado que es la salud, sea visto con fines de lucro para las empresas que brindan el servicio de cobertura médica.

Más bien significa que a mayor riesgo de presentar enfermedades por parte de los afiliados, menor será la capacidad que tenga la empresa de medicina prepagada para cubrir todas las enfermedades del usuario.

Entonces:

Justamente por este motivo las restricciones de los servicios de salud privados, se mantienen y, sobre todo, están regidos por la Ley.

Recordemos que antes de la pandemia, por ejemplo, el covid19 no estaba contemplado en las enfermedades que reciben cobertura. Simplemente no existía.

Por lo que se convirtió en un reto, en especial, para las provincias con el mayor registro de covid19 a nivel nacional.

A resaltar:

En los registros de la Asociación del Sector Asegurador del Ecuador, es el incremento en el monto de las reclamaciones por los pagos de los seguros de salud.

Antes, una persona no iba a un centro médico por una gripe o molestias respiratorias. Por lo general acudían a la farmacia y listo.

Hoy, el panorama ha cambiado, al igual que los requerimientos.

Pese a ello, en las empresas de medicina prepagada o aseguradoras, no se ha suspendido la cobertura, pero si se alerta que se cubre según el monto que consta en cada contrato de los afiliados.

¿Qué cubre mi seguro?

Los seguros cubren de forma integral la mayoría de enfermedades, pero hay límites coberturas de acuerdo a los montos contratados por cada persona.

Por ejemplo:

Los rubros en terapia intensiva de las clínicas ¨top¨ de Quito, superan los $2.800 dólares al día.

Por lo que la persona que tenga una cobertura de $10.000, le alcanzaría para unos cuatro días de estadía.

Además, algunos laboratorios han realizado alianzas y convenios con las empresas, con el objetivo de brindar precios preferenciales a sus afiliados.

El compromiso de las empresas de medicina prepagada y compañías de seguros es brindar la mayor cantidad de beneficios al afiliado.

Sin que esto merme o perjudique al sector asegurador.

Puedes conocer más en nuestro artículo https://www.segurosmedi.com/como-funcionan-los-reembolsos-de-gastos-medicos/

Deja tus datos en www.segurosmedi.com/planes-individuales-care/  y puedes también comunicarte a nuestro wsp https://bit.ly/ServiciosMEDI


Comparte este artículo