Comparte este artículo

Los tiempos han cambiado y así también los convencionalismos laborales que estábamos acostumbrados.

La era digital ha permitido que el trabajo se pueda desarrollar de distintas maneras. La figura de autónomos, emprendedores, o freelance, es cada vez más común en éste etapa de la humanidad.

Por ésta razón, tener un seguro de salud privado se ha convertido en una necesidad imperiosa para resguardar nuestra economía y sobre todo para prevenir cualquier tipo de emergencia en nuestra salud.

Según la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros, alrededor de 1,200 mil ecuatorianos mantienen un contrato de salud vigente.* Eso quiere decir que, el porcentaje para aminorar la carga en el sistema de salud pública es de menos del 1%. Por ésta razón, las atenciones en los hospitales públicos son afectadas por la gran demanda que existe.

Sin embargo, es un hecho que las personas que trabajan de manera autónoma, actualmente están decidiendo contratar un seguro de salud privada.

Éste número seguirá en aumento debido a la oferta que existe en el mercado de los seguros privados. Los beneficios cada vez van incrementando su cobertura.

El seguro de salud es fundamental para un trabajador autónomo por las siguientes razones.

  • No puede esperar con una dolencia hasta que la seguridad social atienda su caso.
  • Tampoco puede pasar en salas de emergencia, en las que transcurran horas y horas hasta ser atendidos.
  • Un trabajador autónomo necesita una respuesta inmediata a una emergencia y poder acudir a los especialistas de forma directa.
  • En caso de viajes, el trabajador autónomo necesita mantener una cobertura de salud, con las ventajas que puede ofrecerle un seguro médico privado.
  • Muchas veces las dolencias pueden resolverse con atención telefónica o videoconsulta.
  • El pago de la póliza de salud se computa como un gasto, es decir, se deduce de lo que deben pagar los trabajadores autónomos como gasto en sus declaraciones de impuestos.

El tiempo es oro para los trabajadores autónomos, y su salud es la fuente de la productividad. Por ésta razón, el colectivo de emprendedores es el que más necesita de un seguro privado que le brinde la tranquilidad a él y su familia, de mantener sus finanzas protegidas frente a cualquier tipo de emergencia de salud.

En seguros MEDI queremos ahorrarte preocupaciones, es por eso que te invitamos a conocer nuestros planes médicos privados que se adaptan a tus necesidades.

* Artículo completo Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/08/02/nota/7927218/seguros-economia-ecuador-2020/


Comparte este artículo