MEDI se adhiere a la campaña anual de la lucha contra el cáncer y depresión en varones durante todo el mes de noviembre, uniéndose a la iniciativa mundial “MOVEMBER”.

Los hombres también requieren cuidados y atención en su salud, merecen todo un movimiento para concientizar la sociedad sobre las enfermedades posibles a nivel masculino.

Por y para él, así mismo fue creada esta campaña en Australia en el año 2003 y ahora recorre el mundo.

Es un movimiento liderado por la fundación Movember, cuyo objetivo principal es que los hombres se dejen crecer el bigote (Moustache) durante el mes de noviembre (November), con la intención de crear conciencia sobre el cáncer de próstata, de testículo y la depresión masculina.

Uno de los objetivos de este evento es denunciar la mortalidad temprana de los hombres y las crisis de salud que se encuentran y de las que, sin embargo, no se habla o se habla muy poco.

Además, a través de Movember se recaudan fondos para combatir estos problemas. 

1,7 millones es la cifra que se espera para 2030 sobre el número de casos de cáncer de próstata, por ello la necesidad de  hacer conciencia  e informar a toda la sociedad en general y hablar de temas que normalmente no se mencionan pues se les da más atención a las patologías que sufren las mujeres de la población.

Se estima que el 10% de los casos de cáncer de próstata presentan un componente hereditario.

Diversos estudios han demostrado que los hombres con antecedentes familiares de primer grado (padre, hermanos) presentan un riesgo dos veces mayor de padecer esta enfermedad.

Sobre el cáncer de testículo.

Los testículos están compuestos de muchos tipos de células, en cada una de las cuales se puede originar uno o más tipos de cáncer. Es importante saber el tipo de célula en el que se originó el cáncer y qué tipo de cáncer es porque se tratan de maneras diferentes y tienen distintos pronósticos.

Cerca del 3% o 4% de los hombres que se han curado de cáncer en un testículo padecerán en algún momento de cáncer en el otro testículo.

Cáncer de Próstata

Corresponde al segundo tipo de cáncer que afecta a los hombres en todo el mundo.

Un cáncer de estas características deja secuelas psicológicas y físicas, por lo que es fundamental no sólo la concienciación, sino la realización de pruebas diagnósticas precisas para su precoz detección.

Cada nueva circunstancia en la vida de cada individuo, corresponde a un cambio.

Cada cambio que por respeto no se podrá catalogar como grande o pequeño, simplemente la vida en movimiento.

Al padecer una patología como las mencionadas, se debe concientizar y hablar sin tabúes pues la salud es integral, y se debe manejar como tal.

Los datos hablan por sí solos: 

los hombres mueren de media seis años antes que las mujeres —en muchos casos por motivos evitables— o tres de cada cuatro personas que se quitan la vida en el mundo son hombres —uno cada minuto—.

Por esto no solo es importante estar al tanto de la salud física, si no aun mayormente importante la salud emocional, por lo que el acompañamiento psicológico es necesario.

Tu salud nos importa, ya conoces esta valiosa información, es momento de compartirla con tu padre, hermano, hijo y amigos cercanos.

Y si no tienes moustache, no te rindas.

Lo importante es dar visibilidad al movimiento Movember y aportar en la difusión de esta campaña.

Recuerde que con Seguros Medi, https://www.segurosmedi.com/ podrá cotizar su plan de medicina prepagada para usted y su familia.

Contamos con 10 años de experiencia en el sector y es nuestro propósito cuidar de tu salud y acompañarte en todas las etapas de la vida. #contigosiempre.

Tu salud nos importa, brindamos información y servicios que constituyan una medicina en base a la prevención y tu bienestar asegurado.

REFERENCIAS