Comparte este artículo

Años atrás se decía que el embarazo era un estado de alto riesgo, que asemejaba una enfermedad o un momento sensible y vulnerable que atraviesa la mujer.

En la actualidad se ha podido desmitificar ésta teoría que llevaba años en el subconsciente de las personas, debido a la falta de información que existía anteriormente.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta los cuidados básicos que se requiere en ésta etapa tan maravillosa por la que opta una mujer.

Por ello, recibir atención médica antes, durante y después del embarazo es fundamental. Esto permite a la madre y a su bebé desarrollarse y crecer de manera saludable. Y es la mejor manera de asegurar que su pequeño tenga una base de salud confiable.

La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente.

Es importante que las mujeres sepan que algunos profesionales de la salud en esa área, no le permiten hacer su primera cita antes de las ocho semanas de embarazo, a menos que exista un problema grave.

Un buen cuidado prenatal incluye una buena alimentación. Ahora que usted está comiendo por dos, (o más), no es el mejor momento para escatimar calorías o ponerse a dieta. De hecho, una mujer en éste periodo, necesita aproximadamente alrededor de 300 calorías diarias más, sobre todo cuando el embarazo esté bastante avanzado y el bebé crezca más apresurado.

Además, deberá ingerir suplementos alimenticios que completen una alimentación integral como, por ejemplo; el calcio. Esto se debe a que los requerimientos de calcio de un bebé en un proceso de crecimiento son altos. A esto debe sumar a su dieta: hierro, ácido fólico y beber mucha agua.

El ejercicio es muy importante, no por un tema estético, sino más bien por la necesidad de que su cuerpo esté en movimiento. La intensidad del ejercicio debe ser moderada.

Es fundamental que una mujer en estado de gestación duerma lo suficiente para mantenerse saludable tanto para ella como para la vida que está creciendo adentro.

Debe evitar consumir bebidas alcohólicas, tabaco y drogas. No abusar de la cafeína.

También te puede interesar: ¿Cómo Elegir un Seguro de Salud? 5 Aspectos a Tomar En Cuenta

Durante todo el embarazo, desde la primera semana hasta la última, es importante que se cuide para cuidar a su bebé. A pesar de que deberá adoptar algunas precauciones y estar pendiente constantemente de lo que hace –y lo que no hace– muchas mujeres aseguran que nunca se han sentido tan sanas como cuando han estado embarazadas.

Déjanos asesorarte para que elijas un Seguro de salud que te proteja durante esta etapa tan especial. Recuerda que tienes comunicación directa con nuestro call center 1800 456 456 y whatsapp dando clic aquí: https://bit.ly/ServiciosMEDI


Comparte este artículo