Comparte este artículo

Seguramente te han dicho varias veces que evites poner atención a los problemas cotidianos para no sufrir de estrés.

Mantener tu mente y espíritu sanos evitará cualquier tipo de inconveniente en tu salud física. Y así, una serie de recomendaciones que parecen fáciles de seguir. Sin embargo, el ser humano, lastimosamente, está compuesto por una carga de victimización que provoca la sobre dimensión de los conflictos, ya sean graves o no.

Y justo ahí es cuando tu sistema nervioso se ve afectado. Recuerda que el sistema nervioso está compuesto por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico: el cerebro y la médula espinal forman el sistema nervioso central. Y los nervios que se extienden por todo el cuerpo, forman el sistema nervioso periférico.

El sistema nervioso es una red compleja de nervios y neuronas que envía señales eléctricas desde el cerebro y la médula espinal hasta las distintas partes de nuestro cuerpo.  

Una vez que entendemos la importancia de la función del sistema nervioso en nuestro organismo, sabemos el valor de mantener una vida de paz y armonía.

Una vez entendido eso ¿Cómo puedes cuidar tu sistema nervioso?

Evita sufrir innecesariamente. Descansa lo suficiente e intenta dormir siesta. Haz ejercicio, mantén una alimentación saludable. No fumes. En caso de consumir bebidas alcohólicas, que sea de manera moderada. Es importante también que te mantengas vigilante de tu presión arterial y tu corazón.

El sistema nervioso permite brindarle atención a la situación anímica del cuerpo, es por ello que debes estar alerta ante cualquier tipo de señal que se interponga en su buen funcionamiento. Llevar un estilo de vida adecuado, ayudará a fortalecer tus defensas y, por lo tanto, permitirá que el organismo se mantenga sano.

Recuerda consultar a un especialista cuando notes problemas que van más allá de los mencionados en este artículo. Ahora con MEDI no es necesario que salgas de casa. También recuerda que puedes acceder a los mejores especialistas de Ecuador con nuestras coberturas.


Comparte este artículo