Comparte este artículo

El Ministerio de Salud Pública, realizó el primer encuentro para la presentación del “Programa de Apoyo a la Estrategia de Reducción de la Desnutrición Infantil en Ecuador¨, con la participación de distintos estamentos de gobierno y entidades públicas del ramo.

La agenda se cumplirá hasta este viernes 24 de septiembre, para analizar los diagnósticos de la problemática, revisar los estudios, conceptos, componentes y mecanismos de ejecución de este programa, con autoridades y equipos técnicos del MSP, Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECDI), Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los temas a debatir en éste marco, incluyeron el perfil epidemiológico de la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador y una propuesta de intervención para prevenir y reducirla problemática desde el ejecutivo.  

El viceministro de Salud, José Ruales, explicó que, en Ecuador, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, la prevalencia del retardo en talla en niños menores de 2 años fue del 24%, la que se incrementó en el año 2018 al 27,17%. Es decir, 1 de cada 4 niños menores de cinco años no alcanza la talla esperada para su edad.

En la reunión se destacaron los objetivos de transversalización del programa en favor de los niños, niñas y adolescentes que atraviesan ésta situación de riesgo.

Además, se enfatizó en la ejecución de un plan mediante la aplicación del paquete priorizado de salud en mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, a través de acciones interinstitucionales, con énfasis en la participación de la ciudadanía y la interculturalidad, focalizando las intervenciones en parroquias que necesitan una ayuda inmediata.

También te puede interesar: CONTINÚA LA POLÉMICA POR LA 3RA DOSIS EN NIÑOS

Recuerda que puedes cotizar tus Planes Médicos MEDI direcctamente por WhatsApp aquí.


Comparte este artículo