Comparte este artículo

¿Sabías que el cuerpo humano tiene células que reconocen las características generales de posibles patógenos?

¿Dónde se ubican y cómo trabajan?, Aquí te contamos.

Nuestro cuerpo está compuesto por un sistema inmunitario capaz de combatir enfermedades e infecciones. Es más parecido a un mecanismo de autodefensas y su función consiste en atacar las células anómalas y sustancias nocivas para eliminarlas.

Por ésta razón es tan importante mantener una dieta equilibrada, basada en una nutrición que contenga vitaminas y minerales que endurezcan nuestra barrera de protección para enfermedades como el Covid 19.

La ingesta de frutas y verduras ayudará a fortalecer el sistema inmunológico por los nutrientes que entregan a nuestro cuerpo.

Uno de los pilares para un buen sistema inmunológico son las vitaminas. Éstas son esenciales para que el organismo funcione bien. La falta de alguna va a producir una alteración. Para tener una ingesta adecuada de ellas, basta con una dieta balanceada.

Las más conocidas por su rol en las defensas son la vitamina A y C. Esta última es la que más se consume para evitar enfermedades respiratorias.

Tampoco deben faltar el hierro, zinc y selenio; minerales que también ayudan a un adecuado funcionamiento del sistema inmune.

Algunos alimentos para fortalecer el sistema inmunológico son los siguientes:

  • Cítricos: kiwis, naranjas, limones, por su alto contenido en vitamina C.
  • Arándanos, frutillas, frambuesa, por tener antioxidantes.
  • Verduras: cebolla, ajo, col, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos. Asimismo, zanahoria y zapallo, las que aportan vitamina A.
  • Salmón y pescados grasos que contienen ácidos grasos Omega 3 y vitamina E.
  • Carnes, las que aportan proteínas de buena calidad, esenciales para la producción de anticuerpos. También hierro, zinc y vitamina B12.
  • Legumbres por su alto contenido de proteínas, minerales y fibra.
  • Lácteos, que contienen proteínas y vitamina D.
  • Huevo: tiene doble beneficio. En la yema se encuentra la vitamina D y las claras son fuente de proteínas de la mejor calidad.

A esto se debe sumar el consumo diario de dos litros de líquidos, ya sea agua o infusiones de hierbas. Estar bien hidratado es beneficioso para el funcionamiento de todo el organismo.

No olvides mantener una actividad física integral que te permita gozar de una salud de hierro.

Recuerda que los consejos de este blog no reemplazan bajo ninguna circunstancia el consejo de un médico. Si desea tener una Consulta Médica desde la comodidad de su casa descubra como hacerlo aquí o comuníquese directamente con nuestro call center 1800 456 456 y whatsapp dando clic aquí: https://bit.ly/ServiciosMEDI


Comparte este artículo